lunes, 12 de abril de 2010

«los dirigentes deben estar a la cabeza de los reclamos o iremos a los reclamos con las cabezas de los dirigentes»

En su discurso inaugural de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, nuestro Intendente Julio C. Pereyra en un paso de su alocución expresó con total claridad y casi como exigencia que «Las oficinas públicas tienen que estar al servicio de los varelenses y no los varelenses al servicio de los funcionarios»



Así lo entendieron un grupo de Vecinos Autoconvocados de Villa Angélica, Villa del Plata y Santo Tomás, que se declaran apolíticos y de trabajar desde el anonimato en defensa de los habitantes de los barrios cuando elevaron una nota a los medios de prensa en repudio a los atropellos ocasionados por las empresas de transportes de servicios públicos. Mediante esa nota y las medidas de fuerzas adoptadas lograron que la empresa El Nuevo Halcón retomara su recorrido original después de años de reclamos, denuncias, idas y vueltas ante las autoridades municipales sin resultados efectivos; ahora van por la regularización de los servicios de la línea 324 ramal 2. También esos vecinos son los que tomaron cartas en el asunto y un sábado con sus propias manos se pusieron a limpiar el descampado de Villa Angélica lindero a la escuela Nº 40, a la brevedad se alertaron los funcionarios y asistieron al escenario de operaciones y después de muchos años de reclamar en minutos comenzó un trabajo descomunal que dejo la zona como los vecinos siempre lo habían solicitado. Ellos mismos son los que peticionaron a la UGL de Santo Tomás para convocar a las autoridades municipales y de ABSA para resolver de una vez por todas la baja presión en el suministro de agua o la carencia total del servicio. Los mismos vecinos son los que nos hacen llegar denuncias, quejas, reclamos, cansados de no ser escuchados por las autoridades y ahora se están dando cuenta que son ellos mismos los que deben ser los ejecutores de sus propios reclamos.

No es como debe ser, existen la instituciones, existen los responsables, existen las autoridades, pero la gente se está dando cuenta que nunca son representados, ni escuchados, por los funcionarios; por eso nos preocupa que se haya escuchado una famosa frase muy sugestiva de autoría del General Perón: «los dirigentes deben estar a la cabeza de los reclamos o iremos a los reclamos con las cabezas de los dirigentes»

No hay comentarios: