lunes, 12 de abril de 2010

CORREO DE LECTORES

Sr. Director


El Progreso



Leo como en la columna del Sr. Santos, se habla con una ligereza asombrosa y sin ninguna prueba, como se defenestra la investidura presidencial, tomando posición igual que. «Menem, Caballo, Duhalde, Rodríguez Saa, Gerardo morales, Patricia Bulrich, De La Rua, De Narváez (colombiano que se jacta de evadir impuestos y posible candidato presidencial de la mano de Tinelli), que llevaron a este país a lo peor de nuestra historia, creando una deuda externa extraordinaria y regalando gran parte del patrimonio nacional.-

Señor Santos, su discurso me hace acordar a los mismos que defienden al monopolio Clarín, creado a base de componendas con la dictadura, apropiándose de bebes de la época, quedándose con papel prensa y mintiendo permanentemente todos los días. Si usted defiende eso, es evidente que forma parte de ese clan.

Por otro lado señor director, también molesta la tapa sobre «VIRTUAL O REAL», ya que mezcla deficiencias verdaderas de muchos años en nuestra barriada, pero lo real sería decir también que en el mundo se cayeron paises enteros y la salida económica son las recetas que se aplicaron en nuestro pais y asi nos fue. Hoy sin ser perfecta, nuestra economía esquivó el desastre mundial, distribuye con hechos reales, en forma transparente, sin intermediarios, una asignación universal que sirve para palear un mínimo de desigualdad de años y ustedes lo ven como corrupción.

Ah! Me olvidaba decir, que no voté este gobierno, pero viendo como se aglutinan los vende patria, por lo menos se en que vereda pararme. Quizás algunos pequeños burgueses, no se equivocan de vereda, por que creen que son superiores de los que menos tienen y añoran a los Menem sin poder decirlo.-

Atentamente.-
Julio Alberto Raymundo
 
 
 
Sr. Director:




De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a UD, para que por su intermedio, el señor intendente sepa de la problemática de nuestro barrio, ya que queremos creer que esta desinformado. Somos mamas de alumnos que concurren a la escuela Nº 40 del barrio de Villa Angélica, que cansadas de reclamar a través de UGL, mesa de entrada, y en infinidad de reuniones mantenidas con diferentes funcionarios, pero sin abordar a ninguna solución, acudimos a este medio.

Nuestros niños salen de sus hogares de forma impecable, pero para ingresar al colegio, deben sortear diferentes obstáculos: agua, barro (la calle Parraviccini aún está sin asfaltar, no cuenta con veredas), basura (como ése periódico lo denunció es impresionante la mugre reinante en los alrededores de la escuela), conclusión, todo el esmero para que se vean impecables, queda en la nada porque llegan sucios, embarrados, mojados, como si esto fuera poco, no hace mucho el Sr intendente recordaba en sus discursos, que antes las calles se tapaban con tierra y ¿saben qué?, ahora se tapan con bolsas de basura.


Nuestro Barrio está totalmente abandonado gracias a la decidía de los funcionarios, no tenemos cooperativas trabajando, se hicieron 2 asfaltos nuevos y perdimos sin exagerar alrededor de veinte por falta de una gestión seria de la UGL, que no nos representa, no hace nada, solo politiquería.

Sabemos qué políticos están realizando reuniones en el barrio, en apoyo al modelo a su gestión y a la Sra. Presidenta, le hacemos saber que si este es el modelo que tenemos que apoyar, olvídelo!!, sus vecinos hasta aquí llegamos; de ahora en más nos manejaremos «solos», por nuestra cuenta, como cuando decidimos limpiar el campito de Parraviccini y Roque Pérez, aunque después nos acusen de usurpadores.-

Decimos basta de ser llevados de las narices, ustedes señores funcionarios hagan sus políticas, nosotros trataremos de mejorar el barrio.-

Madres de alumnos de Escuela Nº 40 – Villa Angélica




Sr Director de El Progreso




Tengo a bien hacerle llegar un pensamiento del Padre Hernán Pérez Etchepares relacionado a nuestra actualidad, con el que coincido en un todo y por ello lo quiero compartir con sus lectores y mis vecinos.
Estamos preparándonos para vivir un acontecimiento social que a todos nos debiera llenar de alegria. La llegada de nuestro Bicentenario nos tuviera que encontrar a todos unidos para celebrar nuestra, libertad, independencia y soberanía.


Pero este clima de festejo se desdice con la realidad que nos toca vivir y que todos percibimos. En vastos sectores de nuestra población se observa el flagelo de la exclusión,la marginalidad y descubrimos que son producto por falta de política sustentable en todos los ámbitos de nuestra vida en común que no nos coexistir en paz. Nos falta un gobierno que no sea partidista, que no viva en campañas dentro de sus funciones y nos represente a todos los ciudadanos, un poder legislativo que no sea una escribanía de poder ejecutivo y un poder  judicial independiente que garantice la igualdad ante las leyes y que los delitos no queden impunes. Necesitamos un proyecto serio de protección de testigos y organismos autárquicos que garanticen la transparencia de todas las labores del Estado.

Sin instituciones sanas es difícil ejercer nuestra soberanía. Pasamos de una privatización atroz de todos los servicios públicos en los 90 a un sistema con intervención estatal que promueve el «negocio» entre amigos, donde no queda claro el modelo ni hacia donde vamos.


En el cual se manejan discrecionalmente la coparticipación y los fondos, promoviendo alianzas espurias y atentando contra nuestro federalismo.

Los personalismos se han instalado en la esfera pública y no el debate de ideas para elaborar proyectos consensuados. Abramos nuestra conciencia sino los arbitrarios y los despotismos serán los que nos gobiernen. Cultivemos nuestro compromiso evangélico que nos ayuda a poner en orden nuestra casa.

Ana Fernández. Bº V. del Plata




Sr. Director




En el número anterior de este diario que usted dirige, habla de los distintos planes sociales que se pagan, de los sueldos municipales comparados con las asignaciones de los cooperativistas, de las ausencias de presencias de los cooperativistas.



Parecería que todo eso le molesta y no se fija en el beneficio que nos brindan a nosotros esos planes de trabajar con compañeros y no bajo la amenaza de un patrón que nos puede despedir cuando quiere.-



Para usted será dificil vernos trabajar, pero sepa que todas las mañanas y por cuatro horas diarias recorremos todos los barrios limpiándolos para que usted pueda caminar en una ciudad limpia, prolija y ordenada.-



Sepa usted que ademas somos los garantes y defensores de esta democracia y modelo de gobierno, por que en cada acto que nos convocan estamos presentes para representar al pueblo agradecido a este gobierno; todo ese trabajo no hay plata que lo pague.-



Desde una posición oligarquica como la suya es fácil juzgar a los necesitados, no se equivoque, nosostros y nuestros hijos no pudimos elegir o estudiar como habrá hecho usted para acceder a una posicion de privilegio, por eso estamos eternamente agradecidos y seguiremos viviendo de nuestros planes sociales a los que defenderemos bajo cualquier amenaza.



Nadie nos regala nada, hemos luchado mucho para conseguir este beneficio y tenga presente que todo lo que nos entregan lo tenemos sobradamente ganado, además a usted no le pedimos nada, a nosotros nos paga el gobierno.



Eladio Rios

No hay comentarios: