domingo, 4 de octubre de 2009

SE ESTUDIA LA CREACION DE NUEVAS TASAS

Producto de una prolongada crisis económica en la población varelense por el incremento continuo en los precios de los alimentos, haría que el municipio de Varela adopte medidas urgentes con respecto a lograr una mejor y mayor recaudación impositiva para el año próximo como resultado de la baja recaudación de impuestos inmobiliarios del presente ejercicio.-



Eso se traduciría en un considerable incremento en las tasas municipales de Florencio Varela (en el presupuesto de 2010), que afectarán los bolsillos de los contribuyentes.

Esa posible iliquidez y ante el temor o previsión de tener que otorgar reajustes salariales que seguramente pedirán los trabajadores municipales, habría hecho pensar a los funcionarios en apurar incrementos y gestación de nuevas tasas. Todo sea, dicen, para equilibrar el presupuesto.

Además, desde la intendencia buscarán prevenirse de la merma que ahora se nota en la remisión de la coparticipación provincial bonaerense. No se descarta, inclusive, que desde el área respectiva del municipio se busquen «fondos extras».

Ello se traduciría en la creación o gestación de nuevas tasas municipales a las ya existentes, y aumentar también las actuales en vigencia con el objetivote recaudar más.

Hay quienes hablan de crear entre 5 ó 10 tasas nuevas (es de esperar que no ocurra lo mismo que con la de Seguridad), con el claro concepto de que más paguen los que más tienen. No trascendieron cuáles podrían ser las nuevas tasas comunales a crear. Seguramente, todo ello se incluirá en el futuro presupuesto municipal para 2010 que luego deberán aprobar el HCD y la Asamblea de Mayores Contribuyentes

No hay comentarios: