domingo, 4 de octubre de 2009

CORREO DE LECTORES


Sr. Director del periódico


Florencio Varela, allá en la década del 40 al decir algunos memorias ya ancianas, era una ciudad tranquila, hermosa, bella… ese tiempo ya pasó y ahora estamos viviendo días muy agitados, en todos los órdenes de la vida humana. Las autoridades, las de hoy y las que «ya fueron» -como se suele decir vulgarmente- siempre han dedicado horas al estudio de las cosas que hacen al bienestar de la ciudad de Florencio Varela y sus alrededores, a cuyo desarrollo todavía siguen con algún interés. Nadie puede negar que el progreso ha alcanzado a casi todos los lugares, pero la rapidez del progreso y las urgencias de la hora actual muchas veces impiden una mayor rapidez, de tal manera que se satisfagan las necesidades y/o reclamos de muchos vecinos y asociaciones de fomento.

El tránsito local es producto de la vorágine moderna, por lo que se impone una seria reglamentación y fiscalización de los vehículos que andan por nuestras calles; y en muchos casos el estado de éstas es el resultado de ese movimiento, por lo que las autoridades deben esmerarse en resolver este problemas que pone en peligro, por decirlo de alguna manera, la vida de los números transeúntes que vemos a toda hora por nuestras calles no están en excelentes condiciones. Todo es cuestión de poner «manos a la obra»; pero de manera visible para cada contribuyente que espera obras y realizaciones concretas para volver a vivir el Varela de ayer; es decir, bello, tranquilo, ordenado, limpio…

Recientemente el gobernado Scioli resolvió controlar la vida nocturna en toda la Provincia de Buenos Aires, mediante el control de alcoholemia, horario de cierre y apertura de locales bailables, todo con el loable fin de preservar la moral y las buenas costumbres de la juventud, más especialmente la salud, con lo que aspira a tener una sociedad más ajustada a la civilización de hoy que, por momentos, se ve en serio peligro de transformarse en barbarie. El alcohol está haciendo estragos en las noches de nuestra juventud. Ni que decir de las drogas, que es lo peor para ella y su porvenir.

Las autoridades comunales tienen buena parte de responsabilidad en estas cosas comunales y deben poner, entonces, su mayor empeño en erradicar los males que las azotan como consecuencia de la impunidad que, en ciertos aspectos de la realidad de hoy, ayuda a algunos sectores -oscuros y perversos- continuar con despojos contra la salud y las buenas costumbres de la sociedad contemporánea, sin que, aparentemente, ninguna autoridad tome cartas en el tema. Pero no es así.
 
La policía y los inspectores municipales tienen el poder necesario y suficiente para intervenir en esta campaña oficial en salvaguarda del mejor bienestar de todos sin excepción y a ellos hay que obedecer cuando actúan de conformidad con las leyes y normas de respeto y de sana convivencia.


Nada es imposible cuando se tiene el decidido propósito de proveer el bienestar general. Que es la mejor condición de todo buen gobernante, de la que Pereyra no está exento.

Carlos Ramírez
 
 
Sr. Director de El Progreso:




Le hago llegar para su publicación en el Correo de Lectores un denuncia elevada al Sr. Intendente Municipal, por un mal procedimiento efectuado por la oficina que recepciona los reclamos de los usuarios.



Señor Intendente Julio Pereyra:



De mi mayor consideración, el motivo de la presente es para hacerle saber que hice una denuncia en el 0800-999-1234 sabiendo que la misma era confidencial, ya que la misma empleada que me atendió el teléfono me lo dijo: Quédese tranquila...esta denuncia es confidencial». La denuncia es Nº 61.151.

Pero para mi desagradable sorpresa me entero en el lugar denunciado que los empleados de Bromatología revelaron todos mi datos, en el lugar donde supongo que tenían que visitar y tratar de tomar alguna medida. Yo hice la denuncia en el municipio porque me pareció que el 0800-999-1234 funcionaba en serio y asi podíamos resolver algunos problemas para mejorar la calidad de vida de Florencio Varela. Además el motivo de la denuncia (alimentos revencidos) no es la primera (vencimiento 2006). Ahora le puedo asegurar que la actitud de los empleados me complicó bastante la vida.



Lo saludo atte, deseándole éxito en su gestión.



Margarita Touriñán

DNI 11534903
 
 
Sr. Director:


Yo no tengo deseos de meterme en el medio de tantas opiniones, pero he escrito bastante sobre el tema a distintos niveles y por otra parte me interesa y moviliza.Yo tambien he vivido toda mi vida aca en varela (40 años)  Es una pena y con mucho respeto lo digo a quien opine de esa manera, tendra sus motivos , sera conformismo, no lo se, pero gracias de verdad? Por que? Por realizar el trabajo que le corresponde?, por que se logro que de algun modo vuelvan parte de las contribuciones,y dudoso que asi sea, se esta hablando de cobrar las carpetas asfalticas, no es nada oficial pero esta sonando y bastante en el barrio,chequeras a entregar, 50% del valor por frente, veremos si es cierto, el tiempo lo dira,pero por que agradecer?por romper calles asfaltadas?veredas hechas?,esta bien, hablemos de progreso,


la Teveneth asi como otros tantos asfaltos, no tan viejos, realizados dentro de la gestion Pereyra en nuestro municipio (20 años)y no es que 20 años no es nada, es mucho!!!

 Hizo 1º el asfalto y después las obras de cloacas, increíble pensar que lo que 1º debes hacer para construir tu casa debas empezar por el piso de ceramicas y después de hecho hacer los desagues, romper todo lo que hicistes anteriormente y peor aun dejarlo asi, roto, una obra mal planteada, esto no es gestion nueva, ya hace 20 años q esta!, agradecer que mas?escuelas sin cloacas y sin asfaltos,dando prioridades a otras cuadras menos a estas, que serian de primera necesidad.

 La ayuda social que se planteo en el distrito y por ende los asentamientos, las villas, nos superaron en numeros los delincuentes por tal motivo nosotros quedamos excluidos y encerrados ,perdiendo nuestra calidad de vida  que teniamos, y no es discriminación, no nos confundamos, es orden, como lo hizo berazategui, miremos ambas localidades y asi entender la diferencia y que si la hay y mucha!!!

Agradecerle por el riesgo de transformar ahora Varela en el gran basurero de zona sur,(editado en el diario Varela al dia) un nuevo proyecto que nos puede afectar decadas

Señor, la casa esta en desorden y va para peor

Se plantean buenas o malas ondas de la gente, y no se trata de eso, se trata de hechos, realidades, perdon Señor, yo no le agradezco nada , no le agradezco a un empleado por hacer su trabajo y ud un favor no nos hizo Gracias?????

CLAUDIO LOPEZ
 
 
AVISO A LOS LECTORES:







Cuando iniciamos nuestra publicación, decidimos incluir ésta sección de Correo de Lectores, para que los mismos pudieran expresar sus opiniones, críticas y hasta denuncias, sin ningún tipo de censura.- Ahora a tres años de existencia nos vemos obligados a rechazar algunas cartas y mail por no ajustarse al principio que habíamos establecido.- Por ello no publicaremos más correos o mail que sean «contestatarios» de otros publicados anteriormente por otros lectores.- De ésta forma trataremos de evitar una confrontación estéril de opiniones y solamente relevantes a sus autores.-

No hay comentarios: