viernes, 7 de agosto de 2009

TODO AL VERDE



La declaración jurada asombra (de $17,8 a $46,7 millones = $ 29 millones = 158%) abren más interrogantes que las mediciones del INDEC. Siempre es interesante observar cómo «protegen» su dinero quienes cuentan con información de la que carecen millones de argentinos cuando buscan resguardar el valor de sus ahorros.
Los Kirchner declaran que el 60,4% de sus depósitos bancarios son plazos fijos en dólares. Ahora bien, ¿por qué el matrimonio K, coloca la mayor tajada de sus ahorros monetarios en dólares?, una explicación posible es que los inquieta el riesgo país, todavía el peso no les despierta suficiente confianza. ¿O temen a una devaluación, dada la incertidumbre política que emiten desde su propio gobierno?. ¿O tal vez simplemente es una corazonada: «presienten» o «intuyen» que el dólar irá en ascenso?.
¿Tasas o dólar?, ése es el cotejo habitual que realiza cualquier inversor en la Argentina a la hora de decidir si depositar su dinero en pesos. El matrimonio Kirchner S.A conocedores de especulaciones económicas y financieras consiguieron rendimientos incalculables en los «certificados de plazos fijos en dólares» con una tasa anual de interés del ¡12% en dólares! El sueño de cualquier ahorrista: alta rentabilidad sin riesgo cambiario. En 2008, de acuerdo con datos del BCRA, la tasa anual promedio para depósitos de más de 1 millón de dólares fue de ¡2,8%!. ¿Qué banco «premió» a los Kirchner con tanta generosidad por sus depósitos dolarizados?

No hay comentarios: