El plan para comprar electrodomésticos de la línea blanca con descuento, que anunció la presidente Cristina Kirchner el 29 de enero, ilusiona pero no logra arrancar. La medida atrae a potenciales consumidores, vendedores y dueños de locales de electrodomésticos. Pero en la mayoría de los locales -ya sean pequeños o sucursales de cadenas- no tienen disponibles ni las cocinas, ni los lavarropas, ni los termotanques o calefones que la gente quiere comprar. Heladeras tampoco, el mínimo stock promocional del plan se agotó a principios de diciembre y aún no lo renovaron. Así se desprende de una recorrida que hicimos en el centro de Varela.-
No hubo caso, en Frávega, Garbarino, Elextra, Radio Sapienza, entre otros comercios que visitamos, siempre la misma respuesta: «Sí, sí. Pero ahora no tenemos. Entran la semana que viene..... a lo mejor»; esta misma frase se repite semana a semana.- Un vendedor de las casas visitadas, nos explicó que «no..., no hay nada de convenio, ni de plan, ni de Gobierno». ¿Por qué no? «Y, no sé...., aquí no llegó nada todavía, solamente unas solicitudes que no sabemos ni como llenar». Y enseguida afiló la respuesta de todo buen vendedor: «Igual, tenemos heladeras económicas...muy buenas, por ahí te conviene más...¿queres ver algunas?».- Hasta ahora, hay cadenas que reconocieron que hay demoras en la entrega de los modelos suscriptos en el plan, sin tener fecha cierta de entrega y otros comercios que directamente fueron mas sinceros y nos manifestaron que no pudieron concretar ninguna operacion.-
Algo similar ocurre con la promoción lanzada a principios de año con el plan de zapatos para escolares a $ 49,90, con la intención de abaratar los gastos de las familias mas humildes e impulsar el consumo y el mercado interno del calzado de cuero argentino, el mismo titular de la Cámara del Calzado, reiteró días atrás, añadiendo que había acuerdos con distribuidores y comercios.-
La entusiasta presentación del plan, sin embargo, parece haber quedado sólo en un mero anuncio y causando incertidumbre entre los comerciantes locales que se dedican a la venta de calzados. La mayoría de ellos, al ser consultados, indican que no les llegó información al respecto sobre la campaña del zapato escolar económico. Algunos las compararon con la campaña de las heladeras, «A mí todavía no me llegó ninguna circular ni nada parecido para informarme del tema, hace 20 años que me dedico a la venta de zapatos y es la primera vez que sale una campaña como esta.. Yo descreo, porque para mí, un zapato bueno, para chicos, que dure todo el año y no se rompa, no puede estar a menos de $ 100»
Obviamente, sobre el tema hay un descreimiento generalizado en la mayoría de los comerciantes y clientes, parece que todo esto, como en otros temas, no pasó de ser un anuncio más a los que la población ya está acostumbrada y se los toma con ironía y sorna.
Ahora se vienen las bicicletas......, esperamos que no sean «las financieras», como alguna vez tuvimos andando por este bendito país
domingo, 8 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario