Los Concejales de la Coalición Cívica presentaron un proyecto para que el cuerpo legislativo local se pronuncie rechazando el tarifazo de la empresa eléctrica EDESUR y también para que se deje sin efecto el programa de emergencia denominado PURE, que castiga brutalmente a los usuarios que han consumido más que el año anterior.
Sobre la iniciativa el Concejal Alejandro Estupiñán, autor del proyecto, señaló « el aumento es alarmante y descabellado por ello debe ser resistido y revertido» agregó «si los gobiernos nacional y provincial favorecieron para que las empresas eléctricas dieran este asfixiante aumento, nosotros desde nuestras ciudades debemos manifestarnos para que los gobiernos nacional y provincial se pongan del lado de la gente y no permitan esta escalada de tarifazos que perjudica a todos y fundamentalmente a los que menos tienen, como la mayoría de la población varelense»
En su articulado el proyecto señala en su parte resolutiva:
Art.1 º) El Honorable Concejo Deliberante declara su rechazo al aumento en las tarifas de energía eléctrica correspondiente a la empresa EDESUR y deje sin efecto la aplicación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica ( PUREE ) para los usuarios residenciales que consuman 1.000 kwh o más.
Art.2º) Modifíquese las Resoluciones 356/08 y 628/08 de la Secretaria de Energía.
El proyecto de la Coalición Cívica en sus considerándos declara:
Que el Gobernador Scioli autorizó el aumento tarifario en el servicio de energía eléctrica, mostrando una vez más insensibilidad frente a las necesidades de la gente.
Que este aumento es injustificado y afecta a muchos hogares de la Provincia.
Que este perjuicio en nuestro distrito se acentúa más, por ser uno de los distritos con mayor índice de pobreza.
Que todos los usuarios pagan importantes porcentajes en sus boletas que van destinados a fondos especiales.
Que estos fondos para obras de electricidad no son utilizados para tal fìn. Que estos recursos tienen otro destino. Que a consecuencia de esto se autorizan aumentos por no utilizar los recursos como lo pauta la ley.
El Concejal Alejandro Estupiñán en el comunicado de prensa denunció « hoy Edesur, con el acompañamiento de gendarmería y la policía de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a cortarles la luz a los vecinos, que no pudieron pagar sus abultadas facturas en el barrio 9 de julio ( casas K).- «Estos vecinos que son víctimas de los salvajes aumentos pagaban 50 pesos hace dos meses y ahora pagan $ 200 y a los que pagaban $ 100 les están llegando boletas de $ 400 «agregó, y finalizó «ya alertamos a nuestros legisladores nacionales ya que no podemos permitir que a este aumento salvaje se le agregue violencia, abuso de la autoridad e ilegalidad porque gendarmería no esta para ser fuerza de choque de una empresa privada».
domingo, 8 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario