lunes, 12 de abril de 2010

PRESION POPULAR POR FALTA DE PRESION EN ABSA

Esta vez la tercera no fue la vencida, una vez más pacientemente los vecinos de los barrios de Santo Tomás y Villa del Plata se reunieron para mantener una entrevista con directivos de ABSA y funcionarios municipales; el lugar del encuentro fue en la capilla de Nuestra Señora del Pilar de Arenales y Rios Negro del barrio de Santo Tomás



El reiterativo motivo de la reunión, es la pésima calidad de los servicios que presta la empresa de aguas en dichos barrios y también se sabe en Villa Angélica, Don Orione y Zeballos, con cortes de días enteros o muy baja presión en el suministro; los asistentes que superaban el centenar de vecinos, una vez más escucharon respetuosamente las explicaciones de Walter Barraza, director de infraestructura del municipio y las inexplicables ausencias de los gerentes de ABSA, que oportunamente fueron notificados de la reunión y los inconvenientes de los vecinos por el secretario de obras y servicios públicos Arq. Tomás Vanrell.

La ausencia de los Ingenieros Luis Volpi y Ricardo Zárate se pretendió enmendar con la presencia del jefe de operaciones de ABSA Varela, Mariano Lebed, quien poco pudo aportar como solución, más allá de explicar el estado de las obras de ampliación, que a su entender llevan un atraso de meses ya que deberían haber estado en funcionamiento en el mes de noviembre del pasado año, pero una vez finalizadas en 30 o 45 días servirán para solucionar los problemas; por supuesto que esta fecha tentativa de puesta en marcha no se puede tomar como oficial ya que fue una apreciación muy personal por parte de Lebed.-

La gente, no pretendía explicaciones dilatorias y reiterativas de las reuniones anteriores, tan solo los asistentes y con justificada razón pretendían un servicio que no se brinda como debe ser y además que hace un año se incrementaron las tarifas en un 300%; por ello resultó significativo el comentario de un vecino que dijo: «Absa cobra tarifas reales y presta servicios virtuales», haciendo un juego de palabras con el título de este periódico del mes pasado, respetando el lineamiento de un discurso de nuestra presidente de la nación.-

Por su parte la Dra. Romina Barba, directora de defensa del consumidor, se comprometió con los presentes a enviar una carta documento a ABSA por la falta de servicios y el reclamo generalizado para restituir a los clientes los importes de las facturas por los servicios no cumplidos por la prestadora; al respecto el jefe de operaciones de ABSA reconoció que este inconveniente se viene presentando desde hace «mas de dos años», por lo que la Dra. Barba deberá tomar ese tiempo como piso para el reclamo; una vecina justificó el reclama aduciendo: «que si el cliente no paga las facturas, la empresa los intima y hasta le reduce el servicio, entonces midiendo con la misma vara, si la empresa no presta el servicio eficientemente, no puede pretender cobrar el total de las facturas».-

Una vez más la empresa ABSA no cumplió con sus obligaciones, faltándole el respeto con sus ausencias a los dagnificados clientes, los asistentes esperaban soluciones, solamente escucharon datos técnicos irrelevantes para sus necesidades de falta de agua en el hoy por hoy; la presencia de Walter Barraza y Romina Barba sirvió para que los presentes en la reunión se sintieran acompañados por el municipio de los reclamos ante la prestadora de agua.-

Por ahora los vecinos decidieron no continuar con estas reuniones de desgaste y con el agravante de ser irrespetuosamente tratados con injustificadas ausencias de quienes deben aportar las soluciones; en su reemplazo Nancy Sambade y Pedro Recalde en representación de la UGL de Santo Tomás, formaron una comisión de vecinos para el seguimiento de las gestiones que se comprometieron a realizar los representantes municipales Barba y Barraza.-

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