Cientos de vecinos se acercaron al puesto de venta que se instaló sobre la plaza de Villa del Plata, sobre la calle Caseros entre Luis Braille y Florentino Ameghino. Vendieron Merluza congelada y no hubo calamares. En Florencio Varela la iniciativa fue un éxito, pero duró solamente un día.
La venta comenzó alrededor de las 9 de la mañana culminando por la tarde, y se ofertó el kilo de merluza sin espinas a $12,50. Los calamares anunciados no llegaron a Florencio Varela. Con todo el programa «Pescados para Todos» se cumplió con exito a pesar de las criticas lanzadas desde las asociaciones de consumidores.
Desde la Secretaría de Comercio de la Nación y el Mercado Central aclararon que la oferta de calamares con arroz comenzaría despues de la pasada del puesto por nuestro barrio, con el lanzamiento del programa en otras localidades, pero no en Florencio Varela.
En cuanto a los recaudos para garantizar la seguridad alimentaria, los tres puestos visitados por gran cantidad de varelenses, contaron con todos los controles bromatológicos y fiscales correspondientes.
En Villa del Plata: el operativo se hizo hasta las 18:00; se vendieron aproximadamente 2000 kilos de merluza y se atendió a unas 750 personas; en la plaza del Km. 26.700: El puesto funcionó hasta las 16:30 hs, se atendió a 500 vecinos y se vendieron 1000 kilos de merluza, aproximadamente. Mientras que en el Cruce Varela: la atención se extendió hasta las 17:30 hs, se atendieron unos 370 vecinos y se vendieron 1700 kilos de merluza, aproximadamente. Ahora no se sabe cuando volverá el operativo
lunes, 12 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario