lunes, 12 de abril de 2010

Jubilados piden más sucursales para cobrar sus haberes

Una radiografía de la realidad que día a día deben enfrentar los jubilados varelenses. Pocas sucursales de pago, largas e interminables colas. El pedido por más sucursales bancarias para los 40 mil jubilados de Varela. Y los abuelos al asecho de los estafadores.


En Florencio Varela, residen 40 mil jubilados y pensionados, quienes deben enfrentar diversos inconvenientes para vivir tranquilos, desde tener que acercarse al centro del distrito para cobrar sus jubilaciones, pasando por contar con solamente dos clínicas para atenderse, y ni contar la interminable espera hasta que llegue su turno con el medico de cabecera, pero ahí no quedan los inconvenientes de los abuelos porque estos se multiplican en miles de historias en donde muy pocas son buenas.

Un conocedor de los temas de los jubilados es Enrique Maldonado, de la Federación de Jubilados de Varela, quien además de representar a los abuelos, como jubilado ve una realidad que le preocupa porque el respeto por los mayores cada vez es menor, no solo por la sociedad sino por las instituciones.

LA ODISEA DE COBRAR LA JUBILARON

En relación al respeto, plantea Maldonado que siente que este no se ve cuando los gerontes van a cobrar su jubilación a los bancos, ya que allí deben hacer largas e interminables colas al rayo del sol en verano, y en tomando frío y mojándose en el invierno.

«es preocupante lo que sufrimos los jubilados. No puede ser que una persona de 70 u 80 años este una o dos horas haciendo cola para cobrar, parados con trípodes cuando tienen problemas de salud. Esto es inaceptable. Hay que tener una solución, no puede ser que los abuelos que aportaron toda su vida tengan que sufrir para cobrar sus haberes» sentencia Maldonado.

En el caso de Florencio Varela, cuenta el fomentista que son dos bancos que pagan sus haberes a los jubilados, que son los Banex, pero las sucursales no dan a basto para pagarles a 40 mil abuelos. «A veces es imposible ir a cobrar por las largas colas» aclara.

Y fundamenta su reclamo asegurando que la realidad en los demás bancos instalados en el distrito de Varela, la situación de los jubilados «es peor». «Los bancos ubicados por Monteagudo o Bocuzzi hacemos colas de dos cuadras y más. Los abuelos no podemos estar a la intemperie necesitamos que se nos respete» sentencia Maldonado.

No hay comentarios: