Todo sigue como entonces, el impuestazo de ABSA es una realidad palmaria y de casi nada sirvieron los reclamos y movimientos populares para dejar sin efecto los aumentos de las tarifas.
En vísperas de las elecciones del 28 de junio, airadamente desde el poder municipal y algunos ediles salieron a solidarizarse con la población y «poner el grito en el cielo» o en las autoridades provinciales por los desmedidos aumentos en el importante y vital servicio.
Hoy parecería haber quedado todo en el olvido, las facturas volvieron a llegar luego de un periodo de suspesión, pero con los mismo importes que los anteriores; aumentos del 300, 350 y hasta el 400%. Ante los reclamos de los vecinos en ABSA existe una sola respuesta: «pague y después reclame…..».
Ahora parecería que son todos sordos, en el poder ejecutivo municipal, en el honorable concejo deliberante, en defensa del consumidor, etc. etc., además de sordos, también mudos, nadie dice una palabra y aprueban los cuadros tarifarios en cuestión.-
A nivel nacional a las empresas de energía eléctrica y gas se les hizo retrotraer los aumentos que pretendían imponer sin ninguna consulta previa ni explicación de los orígenes, ¿y…..ABSA?, ¿Qué pasa con ésta empresa que en gran parte pertenece a la Provincia de Buenos Aires?, no se la puede tocar ??, justificó los aumentos ??, se les auditaron los servicios que presta ??; la respuesta a NADA….
Así están las cosas a la fecha, se debe pagar tres o cuatro veces más un «venenoso líquido que fluye por las canillas», siempre y cuando las bombas funcionen y la presión sea la suficiente para que llegue a todos los barrios; en el mientras tanto se pueden contar por miles las llaves de paso que pierden agua y se esparce por todos lados, inclusive formando estancamientos, esos mismos espejos de agua que prontamente serán peligrosos focos de procreación del Dengue.
Solamente una cosa nos podrá salvar de todas las arbitrariedades de ABSA, no hagamos campañas populares, no realicemos protestas, no incentivemos al no pago de las facturas, …..solamente una cosa nos podrá salvar….y sería que ABSA formara parte del «Grupo Clarín», entonces…si, les harían cumplir con todas sus obligaciones.-
domingo, 6 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario