domingo, 6 de septiembre de 2009

CORREO DE LECTORES

Regularmente venimos recibiendo en nuestros canales de comunicación (Teléfono, Casilla de Correo o personalmente) denuncias y quejas de vecinos relacionadas a distintos ámbitos: comerciales, municipales, de empresas de servicios, etc.-.
Sin querer apartarnos de ser la voz de los vecinos y publicar sus necesidades, la mera publicación de las cartas o correos no les garantizan las soluciones a los problemas que puedan tener.-
Por ello volvemos a recordarles las líneas de la Municipalidad de Florencio Varela a las cuales se deben hacer las denuncias pertinentes; el call center es 0800-999-1234 y para denuncias comerciales se deben comunicar con el área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial: 0800-222-9807.-
Si desean presentar quejas o denuncias por escrito, las deberán hacer en las respectivas UGL¨s de los barrios que atienden en las Sociedades de Fomento.-

Sr Director:

En el pasado ejemplar de su prestigioso periódico ustedes publicaron una nota felicitando por la atención brindada a los jubilados en el Banco Supervielle de Florencio Varela, permítame discernir al respecto, o no se adonde fueron a hacer esa nota.-
Los que debemos concurrir a dicha institución bancaria mensualmente a cobrar nuestros magros haberes jubilatorios, no somos atendidos como ustedes dicen en la nota publicada.-
Para su conocimiento en la sucursal 210, que dicho banco tiene en la calle Mitre 155 entre España y Monteagudo, debemos soportar extensas demoras e inexplicablemente pese a tener 7 cajas solamente atienden en 2 ó 3.-
Días pasado demoré más de dos horas en percibir mi jubilación, debiendo hacer cola en la calle, sin ninguna comodidad «ni servicios de catering» como dicen ustedes.-
Les pido que antes de publicar alguna nota, pienso por comentarios de «algunos», verifiquen «in situ» como son las cosas; yo les puedo certificar y lo denuncio que el Banco Supervielle no le brinda ninguna comodidad a los jubilados, no contamos con sillas suficientes, demoramos horas y eso de «un jugo o un café» los que podemos lo tomamos en el bar «Los Angelitos», en el banco, «ni agua» nos dan.-
Con la esperanza que publique ésta carta sin que afecte los intereses económicos del periódico por algún convenio publicitario que pueda tener con el banco, lo saludo atentamente.-

Orlando Blanco – Varela Centro


Sr. Director del periódico El Progreso

Le solicito pa publicación de ésta nota para conocimiento de todos los lectores y vecinos:

No pagar facturas de absa, hacer valer nuestros reclamos por medio de la factura,no pagar es la mejor manera de defendernos, si lo hacemos estamos aceptando La ley 2.475 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad en octubre del año pasado y establece que las empresas «deben colocar la opción de hablar con un/a operador/a dentro de las opciones del primer menú» de su sistema de respuesta automática.lo cual la empresa tampoco hace caso de ese derecho, ya q solo nos habla una maquina sin opcion de operador, en la provincia de buenos aires existe la prohibición expresa por medio del dectreto 878/03 de cortar en forma total dicho servicio sin asegurar el suministro minimo para cubrir las necesidades vitales basicas.
Tenemos derecho a nuestro reclamo y la mejor manera es el no pago se las facturas
El que tengamos cable, satelite o internet y peor aun q tengamos trabajo no es motivo para q nos cobren de mas, un abuso q debemos parar
No pagar facturas de absa
Hagan cadena a todos,a sus vecinos, mails, amigos a todos

Claudio López - Villa del Plata


Todavía, a la fecha seguimos recibiendo opiniones, consultas y felicitaciones por la nota realizada al Dr. Sergio Causa en Cuba; sabíamos de la calidad de nuestros lectores, pero sinceramente no esperabamos una repercusión tal.-
Para poder cumplir con todas las opiniones tratamos de resumir los envíos que recibimos:

Sr. Luis García

Le hago llegar estas líneas para agradecerle al Dr. Causa y a Ud. la molestias en haber respondido mis consultas sobre la nota anterior, asimismo le pido a ud. como director del periódico que traten mas de estos temas y sepamos de varelenses que triunfan ya que de pálidas y perdedores nos enteramos todos los días.-
Muchas gracias.-

Hayde de Quirno

Sr. Director:

He leído el artículo del Dr. Sergio Daniel Causa, gracias por incluir algunas de mis preguntas, me sirvió de mucho y aprecio la claridad de las respuestas; muchas gracias.-
Atentamente.-
Matías Ferrán

(e-Mail) Los felicito por la nota al Dr. Causa, muchos tendrían que aprender de él, su esfuerzo y sacrificio, que es ejemplo para muchos varelenses
Cacho Gentile
 
(e-Mail) Las cosas deben ser claras y sin tantas vueltas, los felicito por las dos notas realizadas a Sergio Causa, estas explicaciones sirven para quitarnos de las cabezas las pavadas que nos quieren meter desde el norte
Falucho
 
ALGUNOS COMENTARIOS EFECTUADOS EN CARTAS Y MAIL (RESUMIDOS) POR LA MISMA NOTA
 
………………….los felicito por la iniciativa de reportear a varelenses por el mundo, la nota del Dr. Causa fue de lo mejor en los últimos números, por eso los incentivo a seguir con esa línea ………………..
   
………….. lo quiero felicitar al Dr. Causa por su iniciativa y la representatividad de un argentino en el mundo; me respondió mis preguntas y me aclaró todas mis dudas …………
 
………… les quiero agradecer por haber trasladado mis consultas a Sergio Causa, leí la nota con mucha atención y me aclaró una bocha de cosas ………….

No hay comentarios: