viernes, 7 de agosto de 2009

MARCAR LA AGENDA

Columna de opinión de Jorge A. Lares


Hay términos ó frases que parecen ponerse de moda, y su uso se vulgariza por un tiempo, especialmente de parte de los políticos. Así, hubo un momento en que escuchamos y leímos la repetición de la palabra «sinergia», luego hace poco tiempo se utilizó mucho la palabra «paradigma» hoy en día la palabra de moda es «articular ó articulación» y así, a medida que alguno de ellos comienza a utilizar un término interesante, su uso se expande rápidamente. Por supuesto que esta actitud no es reprochable pero llama la atención la rápida propagación y utilización en cada reportaje que se realiza en el ambiente político.
A nivel local y en el mismo medio al que aludíamos, se agrega también una frase a la que se esta haciendo referencia repetidamente, «no nos marquen la agenda». Esto es una forma elegante, a mi entender, para expresar: «a mi no se me ocurrió esa idea, de modo que no la voy a aceptar» ó «esos proyectos no tienen cabida porque no lo hicimos nosotros».
Si bien es cierto, que el HCD invito a la presentación de inquietudes por parte de los vecinos (Varela Al Día 29 de Junio) parecería que este echo no condice con la cantidad de proyectos ignorados = cajoneados = pasados a comisión… que tuvieron origen en el HCD por parte de la oposición, ó las propuestas y críticas constructivas que desde este ú otro medio hacemos los vecinos. «no quieren que les marquen la agenda»
De manera que sería prudente por parte de los concejales en funciones, también los electos y funcionarios, comenzar a tomar nota en esa agenda, de las necesidades y propuestas de los vecinos, porque parece que todavía no entienden que les pagamos sus sueldos para que «SI, podamos marcar su agenda» sin discriminación de ningún tipo.
Ni remotamente quisiera pensar que el «no aceptar que le marquen la agenda» esta relacionado con mantener una agenda impecable, pulcra pero en blanco, es decir, sin respuestas, sin ideas, sin propuestas y sin innovaciones que se materialicen en la calle.

No hay comentarios: