viernes, 7 de agosto de 2009

EL BICENTENARIO

EL BICENTENARIO
¿ de... que......?


Desde hace tiempo en el Gobierno Nacional y en muchos otros sectores de la sociedad argentina se viene hablando del «Bicentenario» del nacimiento de nuestra patria, con motivo de cumplirse el año próximo los doscientos años de la revolución de mayo de 1810.
A los fines de celebrar el bicentenario de ese trascendental acontecimiento de nuestra historia nacional se han anunciado distintas actividades, y se continúan debatiendo y programando diferentes iniciativas y propuestas.
En nuestro distrito el gobierno municipal, seguramente imbuído el mismo espíritu de celebración y festejo, instaló sobre la Peatonal Monteagudo en su intersección con la calle Mitre un gran reloj digital con la inscripción «Cuantos días faltan para el Bicentenario de la Patria» el cual, además de señalar la hora, nos indica la cantidad de días que restan para dicho evento.
Pero cuando uno repara en el número de días que -según el cuadrante digital- nos faltan para llegar al bicentenario, fácilmente se llega a la conclusión matemática de que este reloj no fue programado con vistas al mencionado «Bicentenario de 1810» sino a «otro bicentenario».
Y por la cantidad decreciente de días que el reloj va marcando cotidianamente podríamos concluir que pudo ser programado teniendo en vista el bicentenario -bastante posterior por cierto- de la «Declaración de nuestra Independencia», que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán en Julio de 1816.
Por tratarse de un reloj tan particular y llamativo, instalado en un lugar de máxima visibilidad pública y que ha sido especialmente colocado con motivo del «Bicentenario de la Patria», sería bueno y oportuno que las autoridades municipales determinen claramente qué bicentenario han tenido en mente al programar este reloj y, si fuera el caso, procedan a reprogramar la cantidad de días que faltan, a fin de evitar las lógicas e inconvenientes confusiones que genera en la actualidad.

No hay comentarios: