sábado, 4 de abril de 2009

TALLERES PARA MOVILES POLICIALES


La plana mayor de la Jefatura Distrital de Florencio Varela, con todos los capitantes del distrito, recibió de manos de la Comisión de Seguridad de la Confederación General de Empresarios de la República Argentina, filial Florencio Varela, las herramientas necesarias para que funcione el taller de reparación de patrulleros.
El acto se llevó a cabo en el local que la empresa Royal Ambiental ha cedido en forma gratuita, en el barrio de Altamira. El titular de la CGERA, Marcelo Nanni, dijo «éste es el resultado de los recursos que se están logrando en la comuna con la tasa de seguridad, que se aplica desde enero pasado. Desde la Secretaria de Economía municipal nos giraron el dinero para la compra de las herramientas y ahora ya tenemos el taller casi montado». Nanni reveló que este taller será el único de su tipo
Cabe recordar que por Ordenanza el municipio ha creado la tasa de seguridad, que se cobra a razón de 3 pesos por mes a cada contribuyente. Ese dinero debe ser utilizado en forma exclusiva por la policía. Con ese dinero se habrían de comprar repuestos para reparar, al menos, 26 patrulleros. Nanni se quejó porque los 11 patrulleros que el ministro Carlos Stornelli se llevó de Varela al Operativo Sol, no regresaron.
El titular de la CGERA se mostró confiado en armar una comisión de seguimiento del dinero recaudado. Según declaraciones del Secretario de Gobierno comunal, Ernesto Bargas, realizadas en la reunión que se celebró en la Sociedad de Fomento San Ceferino con vecinos de Villa del Plata y Santo Tomás por temas de seguridad, hasta la fecha se llevan recaudados mas de $ 330.000.-Las herramientas ya están en su lugar. El taller debe comenzar a funcionar cuanto antes, con mecánicos que aporta la policía. Cabe recordar que hace un mes el diario Varela al Día publicó un informe preguntando qué pasaba con los dineros recaudados. No hubo respuestas oficiales. El más frío silencio. Hoy el taller está funcionando con una inversión inicial de apenas $ 13.000. Nunca es tarde para avanzar, pues la inseguridad nos alcanza a todos.

No hay comentarios: