domingo, 8 de marzo de 2009

EXELENCIA EN SALUD Y SERVICIOS

Rosana y Valentina, madre e hija carenciadas, fueron trasladadas al Hospital Interzonal del Cruce Varela para que los facultativos revisaran a la pequeña por su enfermedad gastrointestinal, producto del consumo de agua de red contaminada. Fueron trasladadas por dos empleadas de Desarrollo Sustentable en un vehículo municipal, ¿Qué tenía que hacer alli Desarrollo Sustentable (ex política ambiental) cuando debería haber estado la Secretaría de Salud municipal? Vaya uno a saber. Asi son las cosas. Y no se enoje, intendente por esto. Es que no han dado ningún tipo de información sobre lo que han hecho por esta mujer y su hija. No la han dado, porque no han hecho nada. Es una verguenza.
Ya en el hospital un médico, con total displicencia, revisó a la nena y dudó que esta estuviese enferma, cuando desde la Casa Cuna lo han certificado médicos especialistas.
Del hospital más tecnológico de la zona sur, se envió a Valentina a Mi Pueblo para hacerle un estudio de parásitos. ¿Cómo se entiende?
Cuando todo terminó, una de las empleadas le dio una moneda de un peso a Rosana para que se vuelva a su casa en el 500.
La dejaron a la deriva en el Hospital del Cruce. Mientras las empleadas volvían a la comuna en un vehículo municipal Esto no se hace.
Al llegar a su casa, Rosana recibió la visita de una camioneta de Defensa Civil de la que bajó una empleada para decirle. «Vamos a traerle agua con el tractor de riego. Agua en bidón, no hay...».
¿Cuánto cuesta un bidón de agua…..carajo???
Desarrollo Sustentable no ha tomado muestra del agua, si se hizo, no se conocen los resultados. ABSA ni apareció por el barrio. Desarrollo Social de la municipalidad, no se ha pronunciado.
Todo lo contrario a lo que pide el intendente. Más gestión y esmero. Pero es todo al revés. Y si han hecho algo, no se lo conoce. No han dicho una sola palabra.

No hay comentarios: