martes, 9 de septiembre de 2008

PERMUTO CASITA "K" POR AVION EN BUEN ESTADO

El Gobierno, modificó por primera vez el presupuesto 2008 para cubrir la pérdida de $364 millones prevista para el bimestre agosto-septiembre. De esta manera, se agranda el déficit mensual.
El dinero para cubrir el rojo sale de partidas previstas para urbanización de villas y asentamientos precarios y del programa de mejoramiento habitacional «Techo Digno». La operación de Aerolíneas Argentinas y Austral le va a seguir generando un millonario volumen de gastos al Tesoro.
El gerente general de la empresa, Julio Alak, expresó ante las comisiones de Presupuesto y Transporte del Senado, que el Gobierno giró fondos a Aerolíneas-Austral por 309,2 millones de pesos en los últimos 45 días, desde el 11 de julio último al 26 de agosto, un promedio diario de casi siete millones por día. Lo más preocupante es que son aportes que no fueron a cuenta de la futura compra de acciones sino como gastos para impedir que las empresas dejaran de funcionar..
Alak sostuvo que del total de aportes entregados por el gobierno nacional, 107 millones fueron para compras de combustibles, 76 millones por pagos de salarios de junio y julio, 23 millones para materiales aeronáuticos para reparaciones, 20 millones para cargas sociales, 18 millones para el pago de la cuota del fideicomiso con el Banco Nación y 19 millones por alquiler de aeronaves, entre otros.

No hay comentarios: