martes, 9 de septiembre de 2008

ATENTADO LOCAL DE LA COALICION CIVICA

El incendio y robo de una computadora en el Centro de Estudios del GEN se asocia más a un atentado político que a un simple robo; el edíl de la Coalición Cívica Alejandro Estupiñán manifestó: «Entraron por la puerta de adelante cortando la cadena que tiene candado. Rompieron el vidrio y se metieron. Nos robaron la base de datos que teníamos en una computadora, que si bien es vieja, para archivo andaba fenómeno. Nos robaron un bafle del equipo de audio. Intentaron que la propiedad se destruyera porque prendieron fuego en una habitación del fondo»
En Almirante Brown 25, entre Presidente Perón y Boccuzzi funciona el Centro de Estudios del GEN, fuerza política encabezada por Margarita Stolbizer y que integra la Coalición Cívica, ahí el concejal reflexionaba que flaco favor le han hecho los autores de este repudiable episodio al poder político local.- Por lo bajo las acusaciones se dirigen al oficialismo, teniendo en cuenta que el titular del GEN local no es otro que el combativo y denunciador concejal Alejandro Estupiñán y las sospechas se apoyan en el robo de una vieja computadora que era la única base de datos del GEN. «Deja menos sospecha robarle la computadora acá que en el Concejo Deliberante», reflexionaban aalgunos colaboradores del centro de estudios .El episodio ocurrió a las 4,30 de la madrugada del domingo 24 del mes pasado en una cuadra poco transitada; en ese mismo local funcionó el año pasado otro centro de estudios que respondía el desaparecido ex concejal Alfonso Volponi, con menos seguridad, el local nunca fue «visitado» por los amigos de los ajeno, recordaba un vecino de la cuadra. En el interior del local, el concejal Alejandro Estupiñán se lamentaba del hecho, al preguntársele si el robo seguido de incendio tendría alguna vinculación con su actividad, no lo descartó y dijo: «Es lo que denuncié en la policía. Yo soy concejal de la oposición que no me ha callado y en 8 meses de gestión denuncié con mi compañero de bloque (Jorge Arellano) muchas cosas al oficialismo. Yo no digo abiertamente que esto tenga relación directa, pero es preocupante. El miércoles anterior al atentado me robaron dos agendas de mi despacho del Concejo Deliberante».
Los bomberos certificaron que el incendio fue intencional. La caja de fósforos la dejaron arriba de una televisión, que podría haber sido sustraído. Solo buscaban la computadora, donde había documentación de suma importancia.
Margarita Stolbizer, líder de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires, denuncia y repudia el robo e incendio intencional perpetrado en el Centro de Estudios Políticos y Sociales del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), integrante de la Coalición Cívica, ubicado en la calle Alte.Brown 25 de Florencio Varela.Stolbizer, señaló, a través de un comunicado enviado a todos los medios nacionales, que: «El robo de computadoras con toda su información, y el incendio intencional no pueden tener otro móvil que el político. Los concejales de la Coalición, vienen sosteniendo una responsable actitud de denuncia frente a las irregularidades administrativas del ejecutivo municipal, la falta de cumplimiento de los compromisos electorales, la gestión contraria a los intereses del pueblo varelense y los posibles hechos de corrupción que cubren de sospecha a la mayoría oficialista del Frente para la Victoria en el Distrito». Agrego la dirigente: «Éstos son los síntomas de la intolerancia. Querer silenciar y sembrar temor por estos medios, es propio de quienes empiezan a sentir los costos sociales de muchos años dando la espalda a la gente y la aparición de una nueva fuerza política que interpreta y canaliza las expectativas sociales. Los concejales Estupiñán y Arellano de la Coalición Cívica, han demostrado una actuación seria, responsable, profundamente honesta y con sensibilidad frente a los problemas que sufren los vecinos de Varela después de tantos años de gestión de un mismo partido. Las autoridades reciben beneficios del gobierno kirchnerista pero no se vuelcan en condiciones más dignas de vida para los vecinos. Frente a la denuncia de lo que está ocurriendo, la falta de información y trasparencia, los denunciados no tienen límites y llegan a la violencia, el delito y el terror para seguir mostrando que dominan el territorio».

No hay comentarios: