sábado, 9 de agosto de 2008

CARREFOUR VARELA

Un significativo número de robos de autos se están registrando en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour de Florencio Varela. A pesar de contar con vigilancia privada, en menos de un mes de inaugurado el local comercial, ya es habitual el robo de automóviles del estacionamiento, lo que pone en jaque a la empresa contratada y a las mismas autoridades del super.
Hace quince días, con total impunidad, desconocidos robaron dos karting de la parte superior de un motor home, este hecho puntual ocurrió cerca del mediodía. Los kartings no se pueden llevar en el bolsillo, ¿hay complicidad de la empresa privada de seguridad?, cómo puede ser que nadie haya visto nada¨ Los malvivientes no sólo robaron los kartings, sino que ingresaron al motor home y se llevaron elementos de valor, el saqueo estuvo valuado en más de 15 mil pesos.
Estos ilícitos se dan a menos de un mes de la inauguración de Carrefour de Florencio Varela y a pesar de que existe en el predio servicio de vigilancia, los malvivientes se las ingenian para robar automóviles en el estacionamiento del centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas San Martín y Del Trabajo.
También existen hechos que sorprenden a los clientes del comercio cuando retiran sus vehículos, muchos al regresar los encontraron abiertos o violentados y al revisarlos descubrieron que faltaban varios artículos personales, ropa y zapatos, hasta cámaras de fotos.

La situación es alarmante para la empresa comercial por que la reiteración de estos hechos delictivos pueden provocarles una merma en la asistencia de clientes de un nivel económico medio-alto y son precisamente quienes se movilizan en vehículos de gran valor que son los mas buscados por los delincuentes.- Los primeros casos fueron tomados como hechos aislados, pero a escasos veinte días de la inauguración ya se habla de seis o más vehículos.-
Otra de las preocupaciones de Carrefour es la situación legal que le cabe en los ilícitos como solidarios responsables, existiendo como antecedente un hecho similar ocurrido en el Boulevard Shopping de Adrogué, que sirvió de caso testigo para condenar al shoping de Almirante Brown a pagar a una clienta la suma $ 12.700 en abril del 2005.
. Para los jueces, es responsabilidad de la empresa. Por eso condenaron: ¨Quien habilita la playa con la innegable finalidad de obtener un lucro a través de la venta de sus mercaderías, que se facilita enormemente al contar con un estacionamiento, es de suponer que traslada los gastos de mantenimiento a los precios, que en definitiva soportan quienes compran¨.
En otra parte de su sentencia, los camaristas sostuvieron que ¨parece claro que (el shopping) también deberá proveer de los controles necesarios para cumplir con la obligación de guarda y restituir el vehículo a quien lo dejó estacionado¨.

No hay comentarios: